Por: admin
Lun Ene 3
Hello world 4!
No cabe lugar a duda que las inversiones privadas siempre son un acierto para la economía de una región, puesto que propician el crecimiento económico de la zona y, posiblemente, la generación de nuevos y mejores empleos.
Por: lvmg
Mar Jun 2
“RETIRO DE PERSONAJES, CELEBRIDADES Y ELEMENTOS INTERACTIVOS EN LAS ETIQUETAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PREENVASADAS. ¿ES EXCESIVA LA MEDIDA DE MÉRITO?”
Escrito por: Ricardo Vinicio Rodríguez Printzen. Resumen: Con fecha de 27 de marzo de 2020, se publica la Modificación a la Norma Oficial Mexicana “NOM-051-SCFI/SSA1-2010, Especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados-Información comercial y sanitaria” (En lo sucesivo la “NOM”) a través del Diario Oficial de la Federación, en la cual … Continue reading “RETIRO DE PERSONAJES, CELEBRIDADES Y ELEMENTOS INTERACTIVOS EN LAS ETIQUETAS DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PREENVASADAS. ¿ES EXCESIVA LA MEDIDA DE MÉRITO?”
Por: lvmg
Lun Abr 27
Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Escrito por: Jimena Adelina Ayala García Fundamento Constitucional  La responsabilidad patrimonial del Estado tiene su fundamento constitucional amparado dentro del artículo 113, en su segundo párrafo, cuyo texto literal señala: “La responsabilidad del Estado por los daños que, con motivo de su actividad administrativa irregular, cause en los bienes o derechos de los particulares, será … Continue reading Responsabilidad Patrimonial del Estado.
Por: lvmg
Jue Abr 23
Ley de Amnistía “Deuda con México”
Históricamente la amnistía ha sido utilizada en contextos en los cuales se buscaba con su implementación resolver conflictos armados internos o guerrillas derivados de injusticias sociales, atropellos y violaciones a derechos humanos sistematizadas por los gobiernos en turno, basta tan solo echar una mirada al pasado y a los acontecimientos que dieron lugar a leyes … Continue reading Ley de Amnistía “Deuda con México”
Por: lvmg
Mar Abr 14
¿CÓMO Y QUIÉNES SANCIONAN EN TIEMPOS DE COVID 19 (ACTIVIDADES NO ESENCIALES)?
Con fecha 30 de marzo de 2020 se publicó el “Acuerdo por el que se declara como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, a la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19)”, posterior a ello, el 31 de marzo de 2020 fue publicado el “Acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias … Continue reading ¿CÓMO Y QUIÉNES SANCIONAN EN TIEMPOS DE COVID 19 (ACTIVIDADES NO ESENCIALES)?
Por: lvmg
Jue Abr 2
EL INCUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA CAUSADA POR EL COVID-19.
Para asistir a los Empresarios a abordar y entender los efectos que una situación extraordinaria como la que estamos viviendo, produce en la actividad empresarial, incluyendo tópicos tales como si deben suspender operaciones o no, así como los efectos contractuales, civiles, mercantiles, laborales y hasta penales vinculados a la situacional actual, es necesario comenzar por … Continue reading EL INCUMPLIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN TIEMPOS DE LA PANDEMIA CAUSADA POR EL COVID-19.
Por: lvmg
Jue Abr 2
MEDIDAS PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DE TU FAMILIA ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19.
En estos momentos el mundo vive la pandemia por COVID-19, emergencia sanitaria que es una realidad ante nosotros y nos obliga a replantearnos no solo la convivencia ordinaria, sino la subsistencia. Hoy nuestra prioridad se centra en luchar contra un enemigo invisible e implacable al que tendremos que enfrentar de la mejor manera posible, con … Continue reading MEDIDAS PARA PROTEGER EL PATRIMONIO DE TU FAMILIA ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19.
Por: lvmg
Jue Abr 2
Tiempos de Epidemia: Perspectiva legal en materia penal.
Con fecha 24 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con fecha 30 de … Continue reading Tiempos de Epidemia: Perspectiva legal en materia penal.
Por: lvmg
Jue Abr 2
Derechos del consumidor y obligaciones del proveedor ante el brote del virus denominado “COVID-19”.
Derivado de las declaraciones, órdenes y recomendaciones federales, estatales e internacionales, lo anterior por el brote del virus conocido como “COVID-19”, así como su alarmante nivel de propagación entre la sociedad, es entonces que se ha recomendado a la ciudadanía a mantenerse en casa y solo salir a realizar actividades estrictamente indispensables, como lo son … Continue reading Derechos del consumidor y obligaciones del proveedor ante el brote del virus denominado “COVID-19”.
Por: lvmg
Jue Abr 2
Previsiones fiscales por contingencia del COVID-19.
Con fecha 24 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el “Acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19) y con fecha 30 de … Continue reading Previsiones fiscales por contingencia del COVID-19.